Hace unos días pude observar la impresionante campaña teaser que se le generó a The Dark Knight, la segunda cinta en la nueva franquicia de Batman; me pareció grandiosa en muchos sentidos; fresca, audaz, agresiva, apegada a la insana locura del comic y el sicótico villano.
Pero más impresionante e insano fue enterarme que el actor que da vida al «Guasón» o «Joker», Heath Ledger, fue encontrado muerto en su apartamento, al parecer víctima de una sobredosis de píldoras para dormir, que hasta donde se sabe, pudo ser incluso accidental.
Esta triste e indeseada situación, seguramente le imprimirá un aire mucho más oscuro y dramático al marketing de la cinta, al producto cinematográfico y al personaje per se… una penosa realidad. Con situaciones así, con la suerte y escándalos de otras «estrellas», uno no deja de reflexionar sobre la vida de Hollywood y sus avatares. Lamentable pérdida la de un talento tan joven, quien fuera nominado al Oscar por su valiente interpretación de un vaquero gay en Brokeback Mountain.
Salvo los extraordinarios diseños de la campaña, tal vez este post no tenga mucho que ver con la temática del blog, sin embargo, el trágico deceso de este brillante histrión, definitivamente es una muy mala broma del destino.
La muerte de Heath Ledger me recuerda la de Antonio Flores, un «accidente» en ambos casos, por el que se pasaron con la dosis de somníferos y duermen eternamente.
Los actores deben cuidarse cuando realizan cine que tienen contenidos creativos y oscuros, siempre algo sucede porque no aprenden a manejar sus energias y el mundo de las sombras se los lleva
Lo mismo pensaba Luis.
Es una lástima la muerte de este actor, pero en terminos mercadologicos definitivamente esta película dará un giro muy interesante… ironías tristes.
Saludos!
jum que mal la verdad esta pelicula estuvo demasiado buena
hola estoy muy triste por la muerte de este hermoso actor y gran interprete de la pelicula es lamentable como con las drogas arruinamos nuestras vidas que descanse en paz porque fue el mejor actor interprete en la pelicula lo amooo:.( guasonnnnnnnnnn lindo hermoso
La verdad que es lamentable el deceso de este gran actor que supo hacer muy bien el papel de el Joker, un villano demente al cual nadie pudo interpretar tan estupendamente hasta ahora.
la muerte de ledger es triste y lamentable, pero creo que fue un buen giro a su carrera y sobre todo por el papel EXCELENTE DEL GUASON ha sabido darle un toque al personaje que la verdad no creo que haya otro como el ….extrañare su actuacion ….pero gracias por esa excelente pelicula