Milton Glaser, el legendario diseñador neoyorquino ha realizado este cartel que se exhibirá en la Gran Manzana de noviembre de 2006 a enero de 2007. Su objetivo es concientizar acerca de la crisis en Darfur y buscar apoyo en donaciones para el International Rescue Committee (IRC), institución de ayuda, rehabilitación y protección de los derechos humanos.
Hace años que un sangriento conflicto afecta la región de Darfur, en Sudán. Hasta ahora, no se ha podido aportar una solución duradera, y la población sigue dependiendo, en gran medida, de la protección y la ayuda que prestan las organizaciones humanitarias.
El cartel, sencillo pero de copy contundente e incluyente: «Lo que le sucede a Darfur nos sucede a nosotros. Todos somos africanos», puede ser adquirido en el sitio del gran maestro Glaser. El dinero de la compra será donado también.
La mano que mimetiza su pigmentación es un toque genial. La eliminación metafórica de todos los miembros de una familia (al tacharlos en el diseño), es un buen elemento persuasivo para un país donde una de sus grandes minorías es de origen afro.