Microsoft y Yahoo vs Google: un caso de lucha de gigantes - Luis Maram

Microsoft y Yahoo vs Google: un caso de lucha de gigantes



Tod Beloforonte necesita su Quimera, para decirlo en términos mitológicos. Cada Google, necesita su Microhoo!… er… quiero decir su Microsoft+Yahoo!

microsoft+yahooLa competencia es buena para el mercado pues obliga a las empresas a mejorar y a buscar nuevos valores para los consumidores ¿Y qué se le puede mejorar a un coloso como Google? Eso, a partir de hoy y durante diez años, le corresponde averiguarlo a Microsoft y a Yahoo, quienes alcanzaron una alianza largamente esperada en el terreno de las búsquedas en internet, con lo que concluyeron años de negociaciones a fin de competir juntas contra Google, el líder en ese terreno.

¿Qué esperar de esto? Es aún muy incierto pues la web es un mundo de infinitas posibilidades en un entorno profundamente cambiante, por lo que nadie podría, en su sano juicio, dar un pronóstico de la batalla que se avecina, aunque es indudable que Google lleva mucha ventaja.

El acuerdo de 10 años anunciado le permitirá a Microsoft tener acceso al segundo mercado de búsquedas más grande en internet.

La alianza le permitirá a Microsoft promover entre más cibernautas su motor de búsqueda recientemente actualizado, llamado Bing.

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, cree que Bing es tan bueno o incluso mejor que el motor de búsqueda de Google. Al hacerse responsable del portal de búsquedas de Yahoo, Microsoft tendrá más oportunidades de asimilar a los cibernautas que usaban Google por la fuerza del hábito.

El acuerdo agrega un arma potencialmente potente al arsenal de Microsoft en internet a medida que el fabricante de programas informáticos alista una ofensiva contra Google.

Yahoo, de Sunnyvale, California, tiene el segundo mayor motor de búsqueda después de Google, mientras que Microsoft ocupa un lejano tercer lugar a pesar de haber gastado miles de millones de dólares en mejorar su tecnología.

Yahoo decidió formar equipo con Microsoft luego de sufrir años de declive financiero. En el proceso, Yahoo espera recuperar parte del dinero que malgastó en 2008 cuando desperdició una oportunidad de vender la compañía entera a Microsoft por 47,500 millones de dólares.

Microsoft es la fabricante de software más grande del mundo y ha intentado atraer a Yahoo por varios años con la meta de aumentar su porción del lucrativo mercado de las búsquedas en línea.

Microsoft quiere procesar más solicitudes de búsqueda porque éstas se han vuelto una palanca crítica en la venta de anuncios por internet.

A cambio de entregar las llaves de su motor de búsqueda, Yahoo recibirá el 88% de los ingresos de todas las ventas de anuncios en su sitio de búsquedas durante los primeros cinco años del acuerdo, y tendrá el derecho de vender anuncios en algunos sitios de Microsoft.

Yahoo estimó que el acuerdo elevará sus utilidades de operación anual en 500 millones de dólares y le ahorrará aproximadamente 275 millones de dólares en erogaciones de capital por año, debido a que no tendrá que invertir en su propia tecnología de búsqueda.

Versiones extraoficiales de la alianza comenzaron a circular el martes en blogs, como el especializado en tecnología All Things D, y en la página en internet del diario The Wall Street Journal, que citaron a fuentes anónimas informadas sobre las conversaciones.

Ambas compañías prefirieron no hacer declaraciones.(Agencias)

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.