Icono del sitio Luis Maram

Micro-influencers en Instagram… son más rentables

Micro-influencers en Instagram: Alice Bell

La definición oficial de los micro-influencers en Instagram o cualquier otra red es alguien que tiene una base de seguidores de entre 2,000 y 50,000 seguidores en un solo canal. Sin embargo, cuando hablas con uno, es posible que no se consideren «influencers» a pesar de que tienen los números para respaldarlo.

Se habla mucho sobre cómo los micro-influencers en Instagram son la nueva tendencia en marketing digital, pero ¿por qué?

La realidad es que al tener una base de seguidores más pequeña, las interacciones son de mucha mejor calidad, y por lo tanto, también el resultado de sus posteos. Además, los costos son abismalmente menores si los comparamos con un macro-influencer. Un par de puntos a tener en cuenta si se está pensando en contratar influencers.

Para entender esto de verdad, habría que ver la experiencia de negocios desde la perspectiva de ellos.

¿Cómo ser influencer?, ¿de qué manera maneja un micro-influenciador sus cuentas de redes sociales? ¿Cómo abordan la creación de contenidos? ¿Es similar a cómo trabajamos los marketers digitales, o están jugando su propio juego? ¿Qué valoran más en sus asociaciones con marcas?

Para responder esto, nada mejor que conocer los puntos de vista de uno y sus reflexiones sobre cómo ser un influencer en Instagram.

La autenticidad de los micro-influencers en Instagram

Social Media Today entrevistó recientemente a Alice Bell @stalkalice, una de las micro-influencers en Instagram, para aprender un poco más sobre su experiencia en el desarrollo de su negocio. Bell recientemente dejó su trabajo como Asistente de Moda en Vogue para enfocarse en su negocio de astrología basada en Instagram una vez que se volvió viral.

Cuando le preguntaron qué significaba para ella ser una persona influyente en Instagram, a Bell le costó mucho responder. Ella ha logrado un verdadero seguimiento porque tiene un talento real y está compartiendo activamente su trabajo y su pasión de una manera innovadora, divertida y atractiva, y la gente quiere más. Ella no estaba tratando de ser una influencer. ¿No es esa la definición de auténtico?

Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo Bell convirtió su interés en la astrología en una sensación de negocios de tiempo completo en Instagram.

Entrevista con Alice Bell

Social Media Today: ¿Qué significa para ti ser un influencer de Instagram?

Alice Bell: No creo que debas tener muchos seguidores, pero es útil para poder influir en la gente para que compre algo. Irónicamente, en términos culturales, las personas lo ven como algo que no es realmente un trabajo. Realmente no lo sé.

SMT: ¿Cómo empezaste en Instagram?

AB: Empecé con un blog de moda en la universidad. Tenía muchas ganas de trabajar en la moda y como fui a la escuela en Suiza, no había lugar para pasantes. Así que tuve que tener un blog para tener algo de experiencia en mi currículum. Realmente nunca despegó porque había muchos otros bloggers [de moda] por ahí en ese momento. Cuando me dirigí a la astrología, fue cuando la gente comenzó a responder realmente a mi Instagram.

SMT: ¿Cómo creciste esa cantidad de seguidores en Instagram?, ¿qué crees que te ayudó a destacar entre la multitud?

AB: Yo diría que trabajar en Vogue me ayudó a conseguir muchos más seguidores solo porque me dio credibilidad. Siento que nadie más está haciendo astrología a profundidad en Instagram. Hay un montón de cuentas de memes de astrología, pero en cuanto a dedicar tiempo a explicar a las personas cuál es su carta natal y todo eso, no he encontrado a nadie más.

SMT: ¿Tiene alguna experiencia en marketing de redes sociales o fue solo un pasatiempo que despegó?

AB: Nunca tomé la decisión de crear el Instagram. Acabo de empezar a publicar sobre mi vida y lo que pensé que era divertido, así que comencé a publicar sobre cómo estaba tan obsesionada con la astrología y la gente siguió queriendo saber más; pensé que tal vez debería intentar hacer esto más regularmente. Se convirtió en algo semanal / cada pocos días. Y realmente funcionó y pensé que podríaempezar ganar dinero con esto y arrancó de ahí, simplemente sucedió muy rápido.

SMT: La gran palabra que rodea el mundo del marketing en las redes sociales hoy en día es «autenticidad». ¿Cuáles son tus secretos para crear siempre contenido atractivo y auténtico para tu público?

AB: Creo que solo debes ser fiel a quien eres. Intento incluir contenido más vulnerable. Cuando hice ese blog de moda [que parecía] falso, [lleno de] ropa cara, a nadie le importaba realmente porque no mostraba quién soy. Siento que contar más sobre tus problemas y lo que estás atravesando emocionalmente ayuda a que las personas se conecten más contigo.

SMT: ¿Cuál es un ejemplo de algo que publicaste que fue vulnerable pero obtuvo una muy buena respuesta?

AB: Cuando hablo sobre mis propios problemas en mi tabla [de astrología], las personas son muy receptivas. Si hablo de lo emocional que estoy o de los problemas de citas que tengo, recibo muchas respuestas como «¡Dios mío, ese también soy yo!»

SMT: Al ser uno de los micro-influencers en Instagram … ¿cómo haces que tus vulnerabilidades estén relacionadas?, ¿cuál es la delgada línea entre demasiado detalle y relatable?

AB: Lo mantengo general. En cierto punto, las personas no solo quieren escuchar sobre tu vida, también les gusta ver cómo se relaciona con ellas. No quieren escucharme seguir y seguir y hablar de mí y de mi situación, quieren saber: «¿cómo se puede aplicar esto a mí?»

SMT: En el mismo sentido, claramente te tomas el tiempo para interactuar personalmente con tu audiencia. ¿Cuánto tiempo le dedica a responderles y en qué medida crees que este aspecto de la personalización condujo a tu éxito?

AB: Probablemente unas pocas horas todos los días. Hay que responder a los mensajes rápido en redes sociales; yo lo hago a medida que los recibo o, de lo contrario, me olvidaré. Mis [seguidores] compran mis pedidos, así que necesito formar una relación con la gente porque me toma de dos a tres semanas enviar estos pedidos [y ellos necesitan confiar en mí en todo el proceso].

SMT: recientemente dejaste tu trabajo en Vogue para dedicarte a un trabajo de tiempo completo como astrólogo cuando despegó tu Instagram. ¿Cuándo y por qué decidiste hacer este cambio?

AB: Llegué al punto en que ya no podía seguir trabajando porque la astrología me tenía muy ocupada, y fue cuando supe que tenía que renunciar. Estaba gastando tiempo en cosas de Vogue cuando podría haber estado dedicando toda mi atención a la astrología [mi negocio].

SMT: ¿Cómo te han ayudado las redes sociales (ser uno de los micro-influencers en Instagram) a hacer crecer tu negocio?

AB: Sin Instagram no tendría un negocio. Todos mis clientes provienen de allí y, por lo general, hago mucho DM. Siento que todos escuchan sobre mí a través de Instagram.

SMT: ¿Utilizas alguna herramienta de análisis para rastrear el retorno de la inversión de tus esfuerzos en las redes sociales?

AB: Miro cuántas personas comparten las historias de Instagram y guardan mis publicaciones, pero eso es todo.

SMT: ¿Has colaborado con alguna marca?, ¿cómo funcionó ese proceso?

AB: Con 1stdibs, hice un evento para ellos. Y luego Susan Alexandra lanzó la joyería de temática astrológica en la ceremonia de apertura y otra marca lanzó una compañía de velas astrológicas. Así que fui e hice lecturas con ellos, y haré más cosas más adelante en el mes. Fue una muy buena decisión de negocios porque hace que mi nombre salga a la luz y cada vez más gente se entera de mí. Pero los eventos son muy estresantes de hacer, solo son emocionalmente agotadores porque tengo que leer aproximadamente 30 gráficos en 2 horas.

SMT: ¿Cómo uno de los micro-influencers en Instagram… de qué manera te gustaría trabajar con marcas en el futuro?

AB: Definitivamente quiero colaborar en colecciones temáticas de astrología y tal vez escribir descripciones de productos que tengan una temática astrológica. Me encantaría hacer colaboraciones de ropa.

SMT: ¿Qué nos depara el futuro? A medida que crece tu negocio, ¿planeas continuar centrando sus esfuerzos en Instagram?

AB: Creo que por ahora sigo en Instagram solo porque llega a la audiencia más grande; pero también quiero entrar en YouTube. Estaba pensando en comenzar un podcast. Con suerte, lo conseguiré en marzo. Estoy simplemente dando pasos de bebé porque estoy muy abrumada en este momento. También escribo muchos artículos independientes (como horóscopos y cosas así), por lo que debo buscar equilibrio entre los pedidos de cartas y el inicio de un podcast. Cuesta mucho trabajo aprender la gestión del tiempo. Me encantaría hacer crecer un equipo algún día y tener una oficina completa.


¿Qué te parece el mundo de los micro-influencers en Instagram?, ¿contratarías uno? Si quieres mantenerte al día con artículos como este, y ser parte de la comunidad, puedes recibirlos en la puerta de tu mail… y si necesitas una asesoría para tu negocio o capacitación en marketing digital, échanos un grito. Amamos saber de ti.

Salir de la versión móvil