Pocos anunciantes comprenden que la publicidad tiene ciclos y que estos ciclos están íntimamente relacionados con la vida del producto; McDonald´s, sin duda alguna, entiende muy bien esto y lo usa de manera adecuada y por tanto, rentable.
En este marco, en el de recordación, McDonald´s logra aquí un fantástico outdoor para piso. Se realizó para el Zurifest, el festival público más grande de Suiza, donde las calles son tomadas por la gente y por tanto las señales de tránsito en piso se vuelven obsoletas por unos días y el street marketing hace gala de creatividad. Hay que señalar que McDonald´s en Suiza tiene competencia no sólo en su core, sino incluso en sus accesorios, es decir, hay negocios que sólo se dedican a vender papas fritas, por ejemplo. En ese contexto, la guerra de la hamburguesera no es en un sólo frente sino a dentelladas incluso por pequeños nichos.
En este contexto, el usar de pretexto la empalizada peatonal para simular unas papas, es una verdadera delicia de marketing… sobra decir que la aplicación se colocó cerca de un local de la marca para poder activar la memoria del producto y poner en su camino la opción de compra. De modo que lo diré en términos de la propia marca, I’m Lovin’ It. Grandioso.