Como ya es casi una tradición, el pasado mes de noviembre tuvo lugar la celebración de los premios a la mejor website del año. Este 2014 hubo un total de 228 páginas web nominadas pertenecientes a más de 19 categorías en 8 distintos países.
Como cada año, el galardón fue entregado por MetrixLab en 8 naciones (India, Brasil, España, Holanda, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia) en 19 categorías. Cada país eligió dos premios en cada una de ellas, uno a la mejor website y otro a la más popular, éste último basado en los votos de los usuarios. Este año el premio a la mejor web del año recayó en la página consultaclick.com, un portal dedicado a la petición de citas médicas por internet.
Este año destaca por el triunfo de grandes corporaciones como Mercedez Benz, ganadora a la mejor website dentro de la categoría de automoción o Heineken como mejor página dentro de la sección de bienes de consumo. No obstante, también ha habido novedades y páginas de reciente creación han sido galardonadas con este ansiado premio. Hablamos de la popular web adoptauntio.es, una original iniciativa basada en un supermercado de citas para el target femenino únicamente. Otro ejemplo es la web Beruby, donde los usuarios que realicen sus compras a través de esta página reembolsarán parte de su valor.
Por otro lado, en esta edición, páginas como Rastreator han repetido galardón. Competía con comparadoras que potencialmente se están haciendo un hueco en el mercado como Comparaiso, especializada en servicios de ADSL y tarifas de móvil. No obstante, el premio recayó por segundo año consecutivo en la famosa comparadora del perro detective. En la categoría de Tiempo y Tráfico la página el tiempo también repite pódium como la web más popular.
El premio a la website del año es una iniciativa de la agencia de estudios de mercado a través de Internet MetrixLab que tiene como objeto premiar a las websites por votación popular. Sin duda, es una oportunidad para muchas páginas web que se acaban de lanzar ya que supone un escaparate y una forma de darse a conocer.
Deja un comentario