Burberry es una marca británica de ropa y accesorios de lujo. La empresa tiene tiendas propias, también se vende en grandes almacenes e incluso vía catálogo. Su prestigio es tal que la Reina Isabel II y el Príncipe de Gales le han concedido el título Proveedor Real. ¿Cómo acercar este elegante monstruo a la juventud?
La respuesta de marketing sería: con jóvenes que sirvan como role models. Emma Watson, la protagonista de Harry Potter que ha visto despegar su carrera como modelo, pareciera ser la opción ideal para la marca.
Bien por el modelo aspiracional, sin embargo la pregunta es ¿Encajarán los precios y estilos de una marca tan distinguida en el target juvenil? Si la marca está ejerciendo esta jugada es porque los números no están tan bien como quisieran… Complicado, muy complicado; no siempre ser una marca de lujo es positivo.
Aquí los anuncios de la temporada Primavera Verano 2010, el «detrás de cámaras» e incluso, en un intento por acercarse aún más a la juventud, el mensaje de Emma publicado en la página de Facebook de la marca.
Yo no identifico burberry con personajes tan jovenes simplemente no me cuadra…