Como diseñadora, soy amante a la tipografía, a los íconos, a la creatividad; de modo que me es imposible sustraerme de los gráficos o mensajes en las T-Shirts. Hay que decir que algunos son realmente brillantes, otros jocosos y unos más bastante incisivos.
En cierta ocasión, quedamos encantados con un modelo de t-shirt que lució la guapa Ana Layevska cierta noche que paseaba por Coyoacán. El copy, sobre el pecho de la actriz clamaba en grandes letras «Todo esto» y en letra más pequeña «y cerebro».
¡Encantador, simplemente encantador!
A veces, los mercadólogos estamos tan obsesionados con el marketing digital que olvidamos que la mercadotecnia offline funciona también de forma extraordinaria y a veces hasta mejor. Este tipo de t-shirts suelen ser excelente vehículos de mensajes y en muchas ocasiones tienen una mayor recordación que los cientos de posteos en Facebook que vemos a diario.
Este innovador canal es tan consistente y llamativo que existen negocios de camisetas personalizadas en Madrid y otros países, que pueden atenderte online en tus objetivos de personalización de ropa.
De mensajes jocosos a frases inspiracionales y motivadoras, las t-shirts son lienzos que fungen como vehículos excepcionales para objetivos personales, corporativos y/o mercadológicos.
Durante nuestra experiencia como diseñadores y marketers hemos visto muchos diseños y queríamos compartir algunos de ellos con ustedes.
¿Qué opinas?, ¿Crees que este medio sigue siendo vigente en plena era digital? Nosotros estamos convencidos de que es así, pero también consideramos que mucho depende del ingenio que se ponga en la creación del mensaje y en la calidad de diseño que se genere.
Recuerda, el marketing no es una batalla de presupuestos ni de tamaños, tampoco de marcas… el marketing es una batalla de ideas, de percepción y sobre todo, de recordación, y en ese sentido, un buen mensaje en una camiseta puede ayudar más que mensajes digitales con remarketing ¿Estás de acuerdo?