Icono del sitio Luis Maram

Marketing emocional y con propósito

Marcas con propósito

Dove se ha caracterizado los últimos años por ser una marca con propósito, apostando todo por la dignificación de la mujer… ¿pero y los hombres? ¿Es un mercado que dejaron de lado?

La respuesta está en su comercial para el próximo Super Bowl; una pieza destinada a mover las fibras más sensibles de todos aquellos que han tenido la bendición de ser padres. Imposible ver el anuncio y no sentirse identificado y conmovido en un punto determinado. Hay que señalar que se carece de la profundidad de los spots para mujeres, sin embargo, el toque emocional se logra.

El comercial se basó en la investigación de la marca que encontró que los hombres pensaban que los medios no reflejaban adecuadamente sus funciones como guardianes o cuidadores de niños reales.

Tres cuartas partes de los papás dijeron que se sentían responsables por el bienestar de sus hijos, pero sólo el 20% de ellos pensaron que el papel estaba bien retratado por los medios.

Dove se reafirma nuevamente como una marca con propósito y apostando todo al marketing emocional, busca generar ahora engagement con el público masculino, eligiendo la máxima vitrina comercial, el Super Bowl; el esfuerzo está reforzado en social media con el hashtag #RealStrenght

Cabe señalar que «Care makes a man stronger», el copy en inglés, es bestialmente bueno ya que conjuga el nombre de la línea masculina «Care» con el significado de cuidar, en una doble acepción, ser guardián de los hijos y cuidar la apariencia masculina ¡Bravo!

Salir de la versión móvil