Nada tan impactante, rápido, económico y funcional como una buena ejecución de marketing directo devenida de una alianza inverosímil: una pizzería y Colgate.
La ejecución es de lo más sencilla, pero también harto persuasiva.
Se trató simplemente de darle a la pizzería algunas cajas para sus entregas nocturnas, impresas en su interior con una dentadura, logrando simular, cuando éstas se abriesen, que la pizza está dentro de una boca. Para muchos podría resultar un poco desagradable… sin embargo ésa es precísamente la intención, ya que el copy dice:
«No dejes que el aliento de tu cena se convierta en tu aliento de la mañana.»
En este marco, la publicidad de Colgate Max Night tiene un peso persuasivo enorme, utilizando una relación de causa-efecto para convencer al usuario. Con ello, el producto a anunciar no puede ser más idoneo, una pasta dental. Un buen ejemplo de marketing directo para un producto dental; no olvidar que hace unos días también analizamos una estupenda campaña gráfica para dentífrico infantil.
En esta acción particular, la pizzería gana al ahorrase las cajas; Colgate gana al obtener un canal directo con los consumidores… Sencillo, económico, persuasivo y poderoso, una ejecución redonda.
En marketing, no todo aquel que aparenta ser un enemigo, lo es…. [tti link=» Twittea esta frase»] En marketing, no todo aquel que aparenta ser un enemigo, lo es.[/tti]
… y además de pagar las cajas debe haber pagado un importante FEE… no es una acción barata
Mas directo imposible! y un poco desagradable para el consumidor xD
Completamente de acuerdo.