El día de ayer ocurrieron dos acontecimientos históricos, uno con caracter global y otro local.
Para el mundo, es de relevancia que se haya elegido a Barack Obama, primer Presidente afroamericano, uno de los más jovenes en la historia de nuestros vecinos del norte y que gracias a una gran estrategia, se logró sobreponer a dos férreas competencias: la primera ante la mujer más admirada y reconocida de EU y la segunda ante uno de los senadores contemporáneos más exitosos. Un hecho sin precedentes que revitaliza a los Estados Unidos e inyecta confianza o al menos esperanza en muchos aspectos económico-sociales de caracter global.
Por otro lado, en plena Cd. de México, trágicamente se desplomó el avión en el que viajaba el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y José Luis Santiago Vasconcelos, secretario técnico para la implementación del Sistema de Justicia Penal. Nadie sabe aún si esto fue un accidente o un atentado, pero hay muchas dudas y sospechas al respecto debido a la fuerte lucha que libra el gobierno contra el narcotráfico.
Ahora, ambos acontecimientos son de enorme relevancia para México pero llama la atención que el diseño editorial de la mayoría de los diarios no se desarrollara en ese sentido… salvo el del periódico Reforma que supo distribuir bien las dos notas en su zona superior, que es la que salta a la vista cuando los voceadores ofrecen el diario. Esto es combinar bien el diseño gráfico con la mercadotecnia. Esto es diseño inteligente y estratégico.
Deja un comentario