La revista semanal Día Siete de El Universal publicó el domingo pasado, un artículo sumamente interesante sobre Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, quien es un personaje muy polémico y por tanto, amado por muchos y odiado por otros tantos. Incluso está a punto de salir Social Network, una película sobre su red social, actualmente, la que más seguidores tiene en el mundo. Transcribo literalmente:
Es el millonario más joven del mundo, gracias a que tuvo una gran idea: creó Facebook. Pero Mark Zuckerberg tiene pasajes oscuros y enemigos que los tachan de “gánster cibernético”.
1 .El 14 de mayo pasado, Mark Elliot Zuckerberg cumplió 26 años y desde 2008 es el millonario más joven del mundo, según Forbes. Aún con cara de niño es el padre de la red social más grande: Facebook, lo que no sólo le ha generado millones de dólares sino acusaciones de robo de ideas y espionaje.
Y es que este chico, nacido en una familia judía de Dobbs Ferry, Nueva York, es considerado un genio, pero también un chapucero. Time destacó que programa desde los 12 años. En el Colegio Ardsley y luego en la Academia Philips Exeter, en 2003 lanzó Synapse MediaPlayer, con su amigo Adam D’Angelo –ahora jefe Técnico de Facebook–, producto que sorprendió a Microsoft y a Apple, porque predecía canciones con base en preferencias y selecciones previas del usuario.
2. Ese mismo año entró a Harvard y ahí comenzó a tener problemas, ¿no es así?
Es verdad. Desarrolló programas como el Coursemacht, que permitía a los estudiantes ver la lista de otros compañeros de clase, o el calificador de páginas de internet Facemash.com. Según The Boston Globe, Harvard lo acusó de infringir la seguridad informática y violar políticas de privacidad y de propiedad intelectual.
3. De hecho, se dice que Facebook es producto del despecho…
El País publicó que, en octubre de 2003, además de la persecución académica, una chica lo rechazó en una noche de copas. Mark entró al servidor de la universidad y puso las fotos de todas las estudiantes mujeres para que se calificara su físico. Esto, con la ayuda de Dustin Moscowitz y Chris Hughes, detonó su gran éxito: Facebook.
4. Y luego comenzaron a lloverle demandas.
En junio de 2008, tras un año de litigio, resolvió una demanda por fraude de parte de los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss, quienes en Harvard le compartieron sus avances de un software y luego lo acusaron de robarles sus ideas para crear Facebook.
5. Recientemente, en mayo, también tuvo que responder a acusaciones de robo de datos de los usuarios de la red social.
Según The New York Times, el diario que publicó la exclusiva, en este asunto incluso intervino el FBI y se obligó a Zuckerberg a implantar nuevas medidas en cuanto a la privacidad de la información de los usuarios de Facebook.
6. Pero ahora, las críticas se centran en la prepotencia del “príncipe de internet”.
En el libro Multimillonarios por accidente, Ben Mezrich lo describe como un adicto al trabajo y ególatra. Antes, en Rolling Stone, Claire Hoffman lo retrató como “gángster cibernético, freak con ínfulas, que se limitó a reescribir lo que cuatro de sus colegas esperaban convertir en una mina de oro”. Pero sus empleados destacan su sencillez: viste jeans, camisetas y sandalias y vive sin pretensiones, dicen.
7. Además, este octubre se estrena la película The Social Network, basada en el libro de Mezrich y dirigida por David Fincher.
Ahí se le muestra como maniático sexual, despiadado e indigno de confianza, lo que según Business Insider exarcebó la conocida ira del joven. Facebook informó que no permitirá la promoción de la cinta en sus páginas. Pero habrá daños a su imagen, pues como dice el eslogan de la peli: “No haces 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos”.
Desde que yo tengo uso de razon los genios siempre tiene problemas con la sociedad y tambien con la ley, como que no se ajustan a nuestra forma de ver la vida…..
Como decia mi abuela estos tipos se cocinan aparte ^_^!
Ya vi la pelicula y de echo esto es un resumen de la misma todo coincide menos lo de «aniatico sexual» el actor Jesse Eisenberg hace un exelente papel interpretando a Mark Zuckerberg, y de repente aparece Justin Timberlake, y es ahi cuando se empiesa a poner interesante, recomendada…
mira no tengo pagina pero la tuya es increible no tengo idea como lo hiciste pero es impresionante
Es real, lo lograstes!!! Ganster o no, eres sin duda un genio!!!!
Dios te bendiga!!
Nadie puede dudar ni negar el impacto increible de facebook en la sociedad a nivel mundial.y nos guste o no tenemos q admitir q solo un genio pudo crear algo asi.
El tipo es un genio, ya sea de los negocios o de la tecnología… bravo por él. Si tuvo que pasarle a alguien por encima, lamentablemente en este mundo no triunfan los nice o los suavecitos…
[…] de ocultarlo un poco en sus intervenciones públicas, hay una creencia popular de que tanto el surgimiento y la evolución de Facebook como su personalidad se reflejan muy bien en la película “La Red Social”. Mark estudió en la […]