La curiosidad que mata al gato me ganó y me dediqué a averiguar un poco sobre esta heroína que, según clama su copy, aplica quebradoras cual feroz luchador AAA.
Me encontré que la simpática enmascarada es parte de una agresiva campaña publicitaria por parte de Wal-Mart. Una estrategia diseñada para Bodega Aurrerá, donde la promoción introduce al personaje «Doña Lucha», una clienta que se convierte, a la manera de un superhéroe, en «Mamá Lucha» y ayuda a Bodega Aurrerá a aplicar «quebradoras» a los precios de las mercancías.
¡Fantástico!
«Más de 70% de nuestros clientes son mujeres que luchan todos los días por comprar lo necesario para su hogar con los mayores ahorros. «Mamá Lucha» representa a estas mujeressuperhéroes y Bodega Aurrerá es su aliado para alcanzar su meta de mejorar el nivel de vida de sus familias», explica Joaquín González-Varela, vicepresidente de autoservicios de Wal-Mart de México.
Me pareció un hitazo creativo. Bodega Aurrerá es un supermercado que encaja perfectamente en el nivel socioeconómico que suele ver las luchas cada semana; ese segmento que definitivamente no se identifica con el alargado «Julio» de soberbio smoking y sonrisa perfecta. Por si fuera poco, que el personaje sea mujer, es un toque excelso.
Además, los spots de publicidad son narrados por Alfonso Morales, la voz más conocida de la Arena México, lo que permite ambientar mejor la pelea de «Mamá Lucha» contra los precios altos y a favor de la economía de las familias mexicanas.
¡Gran idea!, ¡Ruuuuudo, rudo, rudo, rudísimo!
Con información de Crains