Llega la Adobe Creative Suite 5 y con ella una campaña completa y UN SÓLO empaque de miedo. Tremendo diseño… aunque a mi parecer, tacaño.
Permítanme explicar… el diseño del empaque de la Master Collection es una tremenda belleza, forjando el número 5 con gavetas, estantes y cajones, un concepto brutal si pensamos que los programas de diseño son precísamente eso, una versión análoga de las antiguas herramientas, ahora guardadas en pequeñas gavetas que no son sino menús que al igual que los cajones, se abren para mostrar su contenido. Bestial concepto.
La maravilla se extiende a la campaña publicitaria cuando uno visita el site y comienza a hurgar entre las diferentes suites que muestran también el número 5 formado mediante diferentes diseños y efectos que aluden a los programas que cada una de ellas representa.
Sin embargo, cuando llegamos a los empaques de cada una de las aplicaciones ¡puaf! se acaba la magia y lo que encontramos es un diseño tipográfico cualquiera aderezado con algo de efectos. ¿Qué sucedió? ¿Por qué no continuar con la línea de diseño? ¿Se acabó la creatividad?
Dicho en términos web… siempre habrá un Error 404 «Design not found» en toda gran campaña.
Les dejo los gráficos de los empaques y la campaña ¿Qué opinan?
La suite esta buenisima, no con muchas cosas nuevas pero si con una mayor estabilidad e integración entre aplicaciones.
Que mejor que mostrar lo que pueden hacer con su suite que usándola para hacer sus propios empaques, realmente buenos trabajos y muy creativos.
Gran punto Pablo. Sería interesante un empaque con lo que cada programa puede ejecutar…
La verdad esta suite esta de lujo, sobre todo Photoshop que a venido revolucionando desde su aparición, posicionandose como el mejor software para aplicaciones de imágenes.
Si los empaques estan bastante fuera de la linea gráfica; pero bien creo que a ellos le interesa sobre saltar el master collección que los programas entre sí. De eso se trata la suite CS5 …. llegó a un ´punto de interacción en donde trabajes en Indesign, puedes asociarlo con FLASH, DREAMWEAVER ó AFTER EFECTS sin tener que recurrir a mucho esfuerzo físico y de tu equipo de trabajo.