Linkedin ha tomado mayor relevancia en los últimos años. Como red social profesional ha madurado bastante y hay que decirlo, las posibilidades de hacer negocio han crecido considerablemente. Sin embargo, también las malas prácticas que incluso se cometen por desconocimiento ¿qué es lo que NUNCA debes hacer en Linkedin?
Recibo en mi Linkedin solicitudes para contactar casi a diario, pero de entre ellas, al menos 2 por semana cometen un error terrible. ¿Cuál es?
Tratar de hacer un negocio inmediatamente después de que se les acepta el contacto.
Este es un buen ejemplo. Me envió la solicitud y después de aceptar, casi de inmediato me manda este mensaje:
¡Es absurdo! ¿Por qué estaría interesado en esto?
A esto se le conoce como una propuesta en frío y es justo lo que NUNCA debes hacer en Linkedin, porque es como cuando los bancos llaman a tu casa para ofrecerte una nueva tarjeta o un seguro. ¡Todos odian esas llamadas!
Si consideras que este acercamiento es descabellado, permíteme decirte que a últimas fechas ya ni siquiera esperan a que los acepte como contactos. ¡Hacen la propuesta en la misma solicitud!
De verdad es como ir a una fiesta y decirle a la primera persona que se te cruce: ¡Cásate conmigo!
¿Quién va a aceptar?
Lo irónico es que muchas de estas personas han pagado herramientas o asesorías para localizar perfiles directivos o ultrasegmentados… y en vez de aprovechar esa base y enviar primero una solicitud y después tener algunas interacciones (como debe hacerse el social selling), se lanzan cual tiburones por la presa.
Espero que con estos dos ejemplos haya quedado claro lo que NUNCA debes hacer en Linkedin; ahora bien…
¿Quieres tener prospectos en Linkedin? Contenido + social selling
Comienza por crear contenido de valor…
Las empresas que de verdad quieren captar prospectos en Linkedin, debieran enfocarse en crear contenido que atraiga a los prospectos que pudieran estar interesados.
Lo sé, me dirás que las herramientas para páginas empresariales en Linkedin son muy limitadas, y tienes toda la razón. De hecho, ni siquiera pueden publicar artículos, solo actualizaciones. Pero…
¿y si la empresa crea el contenido y se los proporciona a sus colaboradores o personal de ventas para que ellos lo publiquen en sus perfiles y sean ellos quienes generen los contactos?
¡Eso es una estrategia inteligente!, ¡eso es hacer marketing de contenidos en Linkedin y buen social selling!
Social selling es el uso de las redes sociales para encontrar, conectar y fomentar las relaciones con clientes potenciales y stakeholders... ¡y Linkedin es la mejor red para ello!
¿Que no hay nadie en la empresa para crear buen contenido?, ¡contrata a un desarrollador de contenidos externo que pueda crear artículos para un blog, un paper, un e-book, infografías o cualquier otro formato que pueda ser atractivo a tus prospectos.
Estadísticamente los empleados tienen 14 veces más probabilidades de compartir contenido de sus empleadores que otros tipos de contenido en LinkedIn. Los colaboradores son una parte fundamental en la estrategia de marketing de LinkedIn para un negocio.
¿De verdad crear contenido puede hacer la diferencia? Para responder basta un dato:
Hay más de 660 millones de usuarios en Linkedin… y apenas poco mas de 3 millones crean contenido.
¡Es el .5%! ¿No crees que es una ventana enorme de oportunidad?
Linkedin es la red por definición de los influencers de negocios y el social selling… pero eso solo se logra con:
- Una clara visión de nuestro nicho y empresa
- Creando y compartiendo contenido útil constantemente
- Teniendo un personalidad ética
- Mostrando perspectiva global de negocios y del futuro
- Teniendo la capacidad de detectar tendencias
¿Y si comenzamos hoy?
Si quieres mantenerte al día con artículos como este, que explican a detalle cómo crear y comunicar marcas que inspiren a sus audiencias y desarrollen mejores conexiones y conversiones, puedes recibir los contenidos en la puerta de tu mail.
Y si necesitas servicios de creación de contenidos, una capacitación en marketing digital o una en marketing de reputación, o bien, asesoría para tu negocio échanos un grito. Amamos saber de ti.
Deja un comentario