Vagando por el Nueva York virtual y pisando los sitios web teatrales, me encontré con esta maravilla. El poster corresponde al oscuro musical «Lestat», música de Elton John y Bernie Taupin, inspirado en la tétrica novela de Ann Rice, mejor conocida como Entrevista con el Vampiro y cuya versión para cine reunió sorpresivamente a los tres símbolos sexuales masculinos más grandes de aquel momento: Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas. Curiosamente en la misma cinta, también pudimos ver a una insípida Kirsten Dunst, quien años más tarde se convirtiera en la sensualérrima Mary Jane, novia de Spider-Man.
La imagen de la pieza es fantástica per se, mostrando en ocres y verdes al rubio «hemato-sofo» vagando por las calles… ¿o debiéramos decir flotando? El detalle de los pies es tremendo y aterrador, ya que le da al personaje, su significado real: Un Vampiro.
La tipografía es un poco trillada, cayendo en los clichés de obras de terror. El rojo es aún más obvio, resultando aburrido y predecible. Sin embargo, en contraste con estos detalles, para los que vieron la película o leyeron el libro, el copy en antítesis resultará demoledor: Muere joven. Vive por siempre.
Una maravilla de diseño publicitario.