Las televisoras también forman parte de la educación de un pueblo
Si hay algo de qué quejarse con las dos televisoras mexicanas, es la falta total de opciones deportivas en su programación. De no ser por el soccer y las luchas, rara vez transmiten buenas alternativas. Es una tristeza que se haya jugado la final del beisbol mexicano y ninguna de las dos empresas se interesó por ella.
Muchas veces han negado que el rating lo sea todo, sin embargo, sus decisiones así nos lo indican. Si bien es lógico y entendible que hoy, otros deportes no les dejen los ingresos del soccer ¿cómo esperan que la gente se interese en ellos si nunca los transmiten?, ¿no es esto miopía de marketing?, ¿por qué preferir las seguras ganancias de hoy cuando el retorno de una buena inversión podría ser mayor si se le apostara a otras alternativas?
Apenas hace unos años, todavía incluían en su programación, algo de beisbol o fútbol americano; hoy, estos y otros deportes están olvidados; no existen en México, al menos en TV. No condenemos a nuestros hijos a ser en el futuro, uno más de los millones de mexicanos tirados en sus poltronas domingueras con sus camisetas ombligueras, al lado de una chela viendo, a falta de opciones, un mal partido de soccer, cuando como hoy, pudiera haber otras atracciones deportivas.
Increíble que ESPN o Fox Sports sean las únicas vías en México para ver otros deportes y sus ligas: NFL, MLB, NBA e incluso, ligas nacionales como la Mexicana del Beisbol o la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano). Triste.
Felicidades a los Leones de Yucatán.
Foto: ESTO