PETA siempre se ha caracterizado por sus anuncios altamente controversiales; su historial abarca desde modelos desnudas para dignificar la lucha contra el uso de pieles, hasta imágenes grotescas para mostrar el sufrimiento al que son expuestos muchos animales.
En esta ocasión, más que un anuncio, me sorprende una acción de marketing que me parece inteligentísima y que sigue todo el estilo polémico de la organización. Se trata de una ejecución donde se cruza el aspecto sexual con una de sus causas. La acción es simple: con el afán de generar mayor difusión de su causa vegetariana, se realiza un concurso de belleza online (categorías masculina y femenina) con concursantes muy sexys con este tipo de alimentación.
Los internautas sólo tienen que registrar su nombre y mail para votar en diferentes rondas hasta escoger un ganador de cada categoría. Los triunfadores se hacen acreedores a un viaje a Hawaii vía Holiday Systems International.
De modo que además de difundir su causa, PETA genera con los mails, una base de datos de individuos proclives a su comunicación; altamente redituable.
El primer round ya está abierto y es un excelente manjar vegetariano a la vista. Vota aquí.