El Mundial de fútbol es, sin lugar a dudas, uno de los eventos mediáticos más fuertes en todos aspectos. Tradicionalmente el target de este deporte es masculino, sin embargo al paso de los años, las mujeres han comenzado a cobrar fuerte relevancia para los anunciantes del soccer. ¿Cuál es la segmentación femenina al respecto?
A pesar de esta división, el 45,4% de las mujeres mira sólo los partidos del mundial, la mayoría por iniciativa propia (60%) y sin cambiarlo por nada (42%). En igual medida, ocho de cada diez mujeres planea ver los partidos reunidas con familiares y amigos. Estos partidos representan la pasión (67%), encuentros con la gente cercana (60%) y el resurgir del sentimiento nacional (43%).
Respecto al funcionamiento del equipo en sí, el 61% no quiere a Diego Maradona al frente del seleccionado, y un poco más de la mitad de ellas considera que Juan Román Riquelme debería estar incluido entre los convocados. Entre los jugadores que sí o sí tienen que ser titulares se incluyeron Carlos Tévez (80%), Lionel Messi (75%) y Javier Mascherano (64%).
Por otra parte, y en lo referente a la publicidad en este período, para las mujeres incrementa la pasión por el equipo (53%) aunque sólo un 17% participa de las promociones. Quilmes, Coca-Cola, Adidas y Visa son las marcas más asociadas con el Mundial, con un 63%, 50%, 49% y 20% respectivamente.
Prácticamente la totalidad de las mujeres seguirá los partidos por TV, aunque hay un 36% que lo hará también por Internet. Tanto el relator designado como la calidad de la imagen son los factores que influyen en la selección del canal, con un 61% y 56%.