Una de las secciones que más disfruto de los noticieros es, en definitiva, «Las Mangas del Chaleco». Me figuro que la búsqueda de imágenes que parodien la realidad y el diseño de la sección, no deben ser sencillos; muchas veces incluso, hay que forzar un poco la connotación. No obstante, creo que es una de las mejores aportaciones cómico-políticas a los medios de este país y una forma de hacer marketing, a veces no deseado, para quien comete un yerro. Mi pregunta es, si a veces, para los políticos, su realidad no es una parodía de la comicidad.
En fin, que como les decía, el viernes pasado me reí a carcajadas cuando la sección incluyó esta escena extraída de la serie Los Munsters. No hace falta decir a qué acontecimiento político de México se refiere, es bastante explícito. Sobra decir, que este video es de You Tube y la persona que lo subió, añadió algo de su cosecha que definitivamente no se vió.
Todo esto me recuerda un comentario que escuché en uno de tantos noticieros de este país… Si no existiera el problema originado entre López Obrador y Calderón ¿Con qué hubiéramos llenado estas semanas nuestros espaciosos noticiosos?
Recuerden, cualquier semejanza con el Peje, sus exigencias de democracia, recuentos y otros sucesos políticos, como dice «Las Mangas del Chaleco», es mera coincidencia.