Muchos creativos se devanan los sesos pensando conceptos que muchas veces resultan absurdos y sin sentido porque basan su estrategia en sólo llamar la atención, sin cruzar ésta con una ventaja diferencial del producto o servicio. Error. Muchas veces, la solución creativa simplemente está en sacar de contexto a nuestro objeto para hacerlo resaltar. Aquí un ejemplo.
Seguro puede imaginar claramente la sorpresa de la gente al ver estos teléfonos públicos gigantes que, encima de todo, funcionaban y ¡gratis! Por supuesto que los transeuntes comenzaron a utilizarlos fascinados; por si fuera poco, la compañía anunció que daría premios al azar, haciendo llamadas a estos teléfonos a cualquier hora del día y que el ganador sería quien respondiera la llamada. Si es guerrilla, si es BTL, si es lo que sea…who cares? Más atención, imposible.
Sobra decir que se creó un awareness enorme, a la vez que la misma compañía educaba al público a usar su producto. ¿Así o más creativo? ¿Así o más funcional? Cruce de una buena idea con la ventaja diferencial del servicio. Eso sí es hacer publicidad…