Olga Costa, aunque nacida en Alemania, podría decirse que es una de las exponentes notables de la gráfica de nuestro país. Llegada a la Cd. de México a los 12 años, estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas junto con Carlos Mérida después de conocer a Diego Rivera, Frida Kahlo y Rufino Tamayo. En 1945 presentó su primera exposición individual en la Galería de Arte Mexicano.
¿A qué viene esto? Bueno, pues a que Olga Costa pintó en 1951 el famosísimo oleo «Vendedora de Frutas» (195.00 x 246.00 cm) que se expone en el Museo de Arte Moderno. Sin duda, había quedado fascinada con la riqueza visual y el colorido mexicano.
Para devolver la cortesía, aquí expongo una fotografía tomada por un amigo mío, que recién visitó un mercado en el norte de Europa y nos regala esta imagen que intituló simplemente «La del puesto del Mercado». Sin duda alguna, también quedó fascinado con la riqueza visual.
en qu{epais queda ese mercado???? linda la marchanta
Visito varios países, pero oste me parece que es Suecia… y sí, coincido perfectamente con tu comentario: linda la marchanta.
Pues siendo el amigo en cuestion, aclaro que la imagen se tomo en el mercado del Kauppatori, junto al puerto y los edificos de gobierno de Helsinki -Finlandia-.
Bueno.. pues ahí está la respuesta.
Aunque asumo que en Suecia no serán muy diferentes. :)
Mis estimados todos, esta es una vendedora de fruta toda tìpica y endemica de mi Mexico hermoso. Fruta deliciosa y reconocida en todo este paìs. Si nos visitan no dejen de ver esta hermosa pintura en el Museo de Arte Mexicano en Chapultepec, D.F. y prueben cada una de estas frutas. Tamarindo, Melon, Caña, Piña, Mamey, Nisperos, etc. etc
La hermosa chica rubia es una belleza sin duda de Europa