Me hacen llegar esta Tabla periódica del Marketing de Contenidos, que si bien, vamos a ser francos, lo ideal sería desglosarla a detalle, es un extraordinario resumen de los componentes que debemos tomar en cuenta en una estrategia.
La tabla está dividida en colores, agrupando los distintos rubros. La expongo y debajo de ella realizo algunos comentarios sobre cómo está conformada. Si le das click puedes verla ampliada.
- Solo hay un cuadro amarillo porque corresponde al de estrategia, lo que hace perfecto sentido.
- Posteriormente vienen los distintos formatos como artículos, videos, slideshows, imágenes, etc.
- Enseguida los tipos de información que puedes tener dentro de los formatos como entrevistas, galerías, estadísticas, opiniones, encuestas, etc.
- Después vienen las plataformas, que son los canales de distribución, como sitios, blogs, Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr, Google+, Foros, Micrositios, etc.
- A continuación se muestra el aspecto de medición que contempla cosas como páginas vistas, downloads, adquisición, costo por lead, etc; es decir, la data dura.
- Le siguen las metas en general como tráfico, leads, branding, search, ventas, etc. En lo personal creo que este rubro debió colocarse enseguida de la estrategia.
- Posteriormente aparecen los gatillos que harán que tu contenido quiera ser compartido; es decir ¿es gracioso? ¿sexy? ¿increíble? ¿controversial? ¿morboso?
- Y finalmente los checklists como edición, guías de branding, CTA, SEO, keywords, etc.
Como dije al inicio, se trata de un buen esfuerzo, que contempla creo yo, no solo contenidos, sino el marketing de atracción en su conjunto, ya que toca los tres pilares básicos: SEO, Social y Contenido.
Qué guay! :)
Wow, estoy encantada!
Encuentro fascinante esta tabla periódica, contempla todos los pasos y es tan intuitiva.
Me recuerda a los libros «Elige tu propia aventura» por la posibilidad de combinaciones que existen.
Muchas gracias por compartirla Luis.
Un gran saludo,
Vero
@veroespindola
Qué bueno que te haya sido útil el contenido. Saludos.