Tras la mala publicidad que Greenpeace le dio a KitKat con el raspón de su cadena de valor, me encuentro con esta magnífica campaña de la marca de chocolates, que engarza de manera impresionante su slogan, la afinidad con nuevos públicos objetivos, el BTL, los outdoors y la interactividad con los consumidores.
En Nueva Zelanda, a la llegada del verano, la gente suele salir a los parques a convivir y pasar un buen rato de esparcimiento; de hecho, hay actividades al aire libre como exposiciones, presentaciones o conciertos. Aprovechando esta situación, KitKat diseñó una silla para regalar a este público que es en realidad multi target, pero con fuerte tendencia hacia la gente mayor por obvias razones.
Para lograr hacer una silla que conjuntara bien el outdoor y el BTL JWT desarrolló el mueble en diseño flatpack de triplay (plantilla con piezas para desprender y armar) a fin de que pudiera colgarse en los espacios de las vallas publicitarias. El resultado puede apreciarse en el video.
Sobra decir que tan pronto como fueron colocadas estas piezas publicitarias BTL, fueron tomadas por los transeúntes, generándose una poderosa interactividad, un goodwill importante hacia la marca y un posicionamiento innovador de la misma. Sobra decir que la acción respalda perfectamente el slogan de KitKat: Date un respiro.
¿Algún comentario sobre esta tremenda ejecución de diseño, publicidad y marketing?