La reticencia es un tipo de composición de enorme sutileza, diseño que busca una respuesta máxima por parte del espectador ante elementos mínimos.
Muchos la llaman minimalismo, que se refiere en realidad a cualquier cosa que haya sido reducida a lo esencial, despojada de elementos sobrantes. Sin embargo, el término minimalismo propiamente describe más una corriente artística del último tercio del siglo pasado. Fue utilizado por primera vez por el filósofo británico Richard Wollheim en 1965, para referirse a las pinturas de Ad Reinhardt y a otros objetos de muy alto contenido intelectual pero de bajo contenido formal, como los «ready-made» de Marcel Duchamp. Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), el minimalismo es una corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos como colores puros, formas geométricas, aire, abstracciones, orden, purismo, sencillez, etc.
En esta campaña podemos ver tres extraordinarios ejemplos de composiciones reticentes (popularmente llamadas minimalistas), en donde con solo tipografía se juega con dos significados muy distintos para promover Aspirina (para dolores de cabeza fuertes) y Cafiaspirina (para neuralgias aun peores).
Reticencia o diseño minimalista… la búsqueda de máximas respuestas ante elementos mínimos. [tti link=» Twittea esta frase»]Reticencia o diseño minimalista: la búsqueda de máximas respuestas ante elementos mínimos.[/tti]
Deja un comentario