«Siente el Romance de la Realeza Británica», es la promesa que la nueva línea de lencería china denominada Diana, hace a sus clientes potenciales. La Princesa Diana en lencería china… por inverosímil que parezca, sucede… y en pleno aniversario luctuoso.
Por supuesto que las reacciones inglesas no se hicieron esperar. Algunos medios británicos señalaron el mal gusto de la empresa por utilizar así a la princesa. lan Berry, cofundador de la Sociedad de Apreciación de Diana, aseveró al diario londinense First Post que la publicidad era insultante.
Así, justo el día en que los ingleses llevan cubetas con flores a Kensington Palace, en China se exhibían outdoors que connotaban a la princesa tocando el chelo ataviada solamente con bra y pantaletas. Sardónicamente, lo que buscaba Jealousy International ya lo consiguió… los reflectores mundiales para su línea de lencería…
No es la primera vez que se aprovecha el deceso de una celebridad para generar una estrategia comercial; el mismo TIME lo hizo con su portada a la muerte de Michael Jackson, sin embargo, no se sintió ofensiva a diferencia de esta ocasión.
Así es a veces el mundo de la publicidad y el marketing ¿Acierto en ventana de oportunidad o error desagradable y vulgar?