Un candidato literalmente al desnudo
Después de haber vivido en México el terrible proceso electoral presidencial, uno piensa haberlo visto todo en marketing político; pero esto me ha dejado sin palabras.
El partido Ciutadans de Catalunya ha presentado su cartel electoral para la campaña de los comicios autonómicos del próximo 1 de noviembre, en el que aparece su candidato a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, de cuerpo entero, desnudo y tapándose los genitales con las dos manos. La connotación buscada es hacer referencia a los símbolos de «transparencia y sencillez» de una formación que «no tiene complejos.»
El copy clama «Ha nacido tu partido. Sólo nos importan las personas. No nos importa dónde naciste. No nos importa la lengua que hablas. No nos importa qué ropa vistes. Nos importas tú».
Uf… No sé como reaccione el electorado español, pero creo que en el diseño, la retórica debe servir a la persuasión. ¿Lo hace aquí? Bueno, al menos, sin duda alguna, sí cumple con el primer paso del proceso AIDA, (Attention).
«¡Que suerte que en México no se encueraron Calderón ni el Peje!»
Fuente:El Mundo