Hace unos días, la Casa Blanca Blanca lanzó un bot en Facebook Messenger que permite a los usuarios enviarle notas al presidente Barack Obama.
La mitad del tráfico de internet no es humano, se trata de web crawlers (arañas de distintos softwares, incluyendo Google), bots, tareas automatizadas, etc.
En este marco, las grandes cifras de tráfico han dejado de ser garantía ¿sabes si tus anuncios son vistos por personas? ¿si tus contenidos son leídos de verdad? ¿si esos tuits citando tus posts fueron humanos o automatizados? ¿si todo es simple obra de ITTT? Es cierto que hay muchas métricas para ayudarte a dilucidar interacciones humanas, pero la realidad es que vivimos en una web donde conviven mitad humanos, mitad robots.
La mejor forma de aumentar el tráfico humano es que tus contenidos sean verdaderamente irresistibles, útiles, inspiradores, informativos, con valor social real para despertar engagement (que los otros quieran compartirlos y comentar); de lo contrario, tenderán cada vez más a ser números automatizados. Eso es lo que inspira el cartoon del día.
Deja un comentario