La dirección de arte puede hacer destacar un concepto mediano… y también derrumabr uno muy bueno. La dirección de arte es un engrane fundamental en la publicidad, y para demostrarlo, este caso extraordinario.
La campaña es muy simple; lo que se busca es incentivar la asistencia al Zoo de los Angeles bajo la premisa de que para aprender, no hay nada mejor que la vivencia. Podemos leer en los libros que los elefantes tienen buena memoria o que los buhos están relacionados con la sabiduría, pero para saber los porqués, nada mejor que la experiencia de primera mano.
Para transmitir esta idea, se diseñaron una serie de anuncios donde, empleando material educativo como lápices, computadoras y papel, se recrearon a los animales del zoológico. El resultado de cada ilustración es magnífico e impresionante.
Si bien el mensaje era algo débil en un inicio, al ser respaldado por esta dirección de arte, cobra completamente otra dimensión.
Un buen ejemplo de cómo una buena publicidad puede impulsar un producto mediano, pero una mala puede hundir uno bueno. [tti link=» Twittea esta frase»]Una buena publicidad puede impulsar un producto mediano, pero una mala publicidad puede hundir uno bueno[/tti]
Creative Director / Art Director: Hans Castro Gallo
Copywriter: Roberto Leni
Illustrator: Salamagica
Photographer: R.Salamaca
Additional Credits: Albaro Ibarra, Nikki Robischon
Published: September 2010