Diseño de logotipo para La Suma de Todos; un interesante desarrollo tipográfico que conjuga la sencillez con un buen concepto.
La web 2.0 no es una tendencia gráfica, sino una etapa del internet definida beasicamente por la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. De la mano de ella una fuerte moda gráfica ha permeado muchísimos sitios y por lo tanto, ha brincado a los medios offline. Una verdadera falla de los diseñadores, quienes parecen haber olvidado que siempre se debe diseñar pensando en los medios a reproducir.
Un buen logo web puede perder funcionalidad en medios impresos y viceversa. Esta verdad fue pasada por alto por empresas como UPS, HP y Xerox, quienes fueron seducidos por los bevels y los shadows.
En este contexto, este logo para La Suma de Todos, si bien maneja una gama de colores muy sui generis y las estrellas salen sobrando, la forma gráfica está resuelta con elegancia, sencillez y una simetría giratoria. La idea es simple, generar el símbolo de sumatoria.
Y es que la facilidad de acceso tecnológico hoy en día hace pensar que cualquiera que maneje Photoshop puede diseñar. La esencia de todo buen logo es, mucho antes que su producción, una buena idea… lo demás es solo spam.