Soy adicto a las Mac… es inevitable, soy diseñador gráfico; y de vez en cuando surgen bellezas como ésta. Nunca fui fan de Blanca Nieves pero estoy seguro que por una máquina así, podría hacer una excepción.
Digo que me dejó con la boca abierta porque parece ser que el señor, sin importar su posición, no parece tener idea de lo que es valor agregado. Vivimos en una realidad donde el consumidor elige por marcas. Es verdad que hay reproductores de MP3 a la mitad de precio y con el doble de funciones que un iPod, sin embargo los jóvenes siguen comprando el deseado dispositivo que ha revolucionado el mercado. Jeans hay muchos, sin embargo se paga más por Levi’s; calzado deportivo, infinidad, pero Nike y Adidas siguen siendo objetos de deseo, trajes de caballero, decenas pero BOSS y Zegna siguen arrancando suspiros… ¿Por qué? Posicionamiento. La marca agrega valor al producto. Es una realidad que cualquier mercadólogo percibe… y el mercado mucho más. Bien decía Al Ries, el posicionamiento es una batalla mental no de productos.
De modo que sí, la única diferencia entre una PC y una Mac es que esta última trae el logo de la manzana y por ende cuesta 500 USD más… y el mercado lo sigue pagando, aunque a Microsoft le PC… quise decir «le pese.»