No… los buenos desarrollos publicitarios no dependen del dinero, no dependen del tamaño de las compañías, no dependen de la cantidad de canales que se utilicen, mucho menos de los burdos y flojos consejos de las agencias de medios… ¿De qué entonces?
Dependen de la inteligencia que se utilice para desarrollar una idea… y vamos a demostrarlo con un caso en los límites de lo doméstico.
En la India muchos autos son abandonados en las calles, por lo que ver unidades viejas orilladas a un lado del camino o en lotes baldíos no es algo fuera de lo común; basta que uno se acerque a la ventanilla para comprobar que su dueño ha olvidado ya su vehículo.
Aprovechando esa situación, un psiquiatra colocó estos anuncios impresos a una sola tinta en las ventanillas de estos carros; el rótulo dice:
«¿Pérdida de memoria? Consulta al Dr. Nitish Bhardwaj» y anexaba sus datos de contacto. Por supuesto que el insight surge cuando uno relaciona los autos olvidados con el olvido como una enfermedad.
La inversión en esta pequeña campaña de marketing guerrilla resulta ínfima… bastaron unas cuantas copias y cinta adhesiva; sin embargo, los resultados fueron enormes: en apenas dos meses, el Dr. Bhardawj aumentó su cartera de clientes nuevos en 30%.
De modo que algo para no olvidar, especialmente para las PyMEs: Creatividad mata a billete. [tti link=»Twittea esta frase»]Creatividad mata a billete.[/tti]
Deja un comentario