Hace años, la publicidad de endorsement era quizás el modelo más utilizado; hoy el BTL, el social media, el crowdsourcing están haciendo cambiar la estrategia, aunque sigue siendo un modelo socorrido, especialmente cuando se mezcla bien con mostrar los beneficios «reales» del producto… es el caso de Reebok y su nuevo outdoor de Kelly Brook.
Los diseños están realizados para mostrar a la sensual Kelly Brook, actriz, conductora y modelo británica, desnuda completamente salvo por un par de Reebok EasyTones. El que lleve sólo puestos estos tenis, coloca, en cuanto al diseño, el acento en ese detalle, logrando darle al producto preponderancia.
Cualquiera pensaría ¡Uf, otro pretexto simplón para sacar a una modelo desnuda y tratar de vender con ello! y la verdad tendrían mucho de razón salvo por una simple cuestión… el slogan de la marca es: Shoes That Helps Tone Key Leg Muscles.
¿Alguien dudaría que Kelly, a sus treinta primaveras tiene las piernas mal torneadas? Por supuesto que no… Reebok lo sabe y además aprovecha bien la coyuntura, ya que Kelly acaba de filmar el nuevo remake de Piraña en 3D, próximo a estrenarse. En el marketing, nada es casualidad. En este marco, esta publicidad trae buen concepto detrás y está bien targeteada a mujeres por el lado de emulación y a los hombres por el aspecto aspiracional. Claro está que esto apela a la psique y casi nuunca funciona en la realidad ¿cierto? De cualquier forma, creqo que nadie dudaría de la estética de las piezas… especialmente los caballeros ;-)
Lo único es que probablemente no haya sido la mágica, maravillosa y fuera de serie zapatilla la que le torneó las piernas, no? Sino todo lo que esta mujer hace en su día a día y su trabajo…
En mi opinión, una forma fácil y recurrida de vender y falsear la realidad… el desnudo femenino. Y si, soy mujer y no me gustan estas campañas que recurren a la tan manida foto de desnudo de mujer perfecta para vender un producto cuyos atributos precisamente no los necesita esa mujer en concreto.
Un saludo
Completamente de acuerdo, Esther. La cuestión aquí es que ese tipo de marketing que incluso podría ser nihilista y hasta machista, continua dándoles resultado a estas marcas en el mercado.