Llegaron los Juegos Olímpicos y el público mexicano tiene un abanico reducido pero competido para ver las transmisiones. En televisión abierta, sólo Televisa y TV Azteca; y en paga, ESPN.
Televisa lleva a más de 200 personas, entre comentaristas, especialistas y gente de espectáculos; acompañados de 28 toneladas de equipo. Por las mañanas, Loret de Mola y Brozo, serán los encargados de la información, a través de Primero Beijing y por la noche la Jugada Olímpica será la carta fuerte.
En el otro lado, una muy debilitada TV Azteca, hará lo propio, en las mañanas con Luna Beijing; por la tarde con Análisis Beijing y por las noches con Show Olímpico. Es muy probable que los resultados no sean los mismos de otros años para la casa del Ajusco, quienes se habían convertido en el coco de Televisa gracias a la experiencia de José Ramón Fernández, el color de Faitelson y la comicidad de Bustamante; ninguno de los tres presentes ya con la televisora.
La sorpresa la da ESPN, quienes por primera vez, en su versión latinoamericana, mandan un equipo, mismo que estará encabezado por los ausentes de TV Azteca, José Ramón Fernández y Faitelson, además de Ana Gabriela Guevara y Jesús Ochoa.
Para el horario estelar, en lo personal creo que me decantaré por esta última opción. La batalla por el rating comienza más alto, más fuerte, más rápido.