Debo decir que ésta es una de las más extrañas campañas que yo haya visto para promover el voto. Pues bien, con el fin de alentar a los jóvenes a sufragar en los próximos comicios electorales de Estados Unidos, se diseñó un site con imágenes de diferentes actrices, entre ellas, Jessica Alba, en situaciones extremas respecto de lo que significa no votar.
Así, podemos ver a la recién clasificada mujer más sexy del mundo, amordazada con látex; en otra foto luciendo un flamante bozal estilo Hannibal Lecter; y en una imagen más, a Christina Aguilera con los labios cosidos. (La güerita no canta bien pero esto es un exceso).
La campaña puede ser vista en DeclareYourself.com, y supuestamente es para recordarles a los jóvenes americanos que si uno no vota es lo mismo que ser silenciado. Dudo que esto sea persuasivo pero mediático, indudablemente que lo es.
Por sui generis que pueda parecer, la campaña cuenta con el patrocinio de marcas como Google, Seventeen, WB, Fox Sports, LG, Yahoo, Clear Channel y Starbucks entre muchas otras.
Ficha Maram
Retórica: Hipérbole (¿Qué es esto?)
Diseño: Fotografía, retoque digital
Marketing: Social, online