Recientemente nos entrevistamos con un cliente que tenía un producto extraordinario para un nicho específico en la ciudad. Su deseo no era poner una tienda física ya que ello le implicaría únicamente tener a su clientela alrededor, y debido al tipo de bienes que ofrecía, señalaba que quería crecer usando internet. Su deseo era cubrir toda la ciudad.
Nuestra propuesta obviamente fue que necesitaba definir perfectamente a su cliente ideal para entonces inclinar sus productos hacia éste y, lo más importante, comenzar a generar algunos contenidos tanto en un sitio (lo que le traería búsquedas vía Google) como en redes sociales, para generar awareness.
Se mostró entusiasmado en un inicio hasta que le hicimos la pregunta ¿Y cómo entregarás el producto? A lo que no supo responder. Cuando le comentamos que era una parte central de los negocios en internet se desanimó un poco porque no sabía absolutamente nada de logística… pero tomar esa actitud es un grave error.
La importancia del servicio de entrega
Vivimos en una era donde los problemas no pueden detener un emprendimiento, y mucho menos algo como la entrega de productos. Hay muchos proveedores a los que se puede contactar si tienes una tienda online y quieres comenzar a realizar envíos en la ciudad.
Cuando nuestros clientes nos piden recomendar alguno para la Ciudad de México, nosotros señalamos que el mejor servicio de paquetería lo tiene Ivoy.mx. Esta empresa tiene presencia en CDMX y la zona metropolitana, así como en Guadalajara y Monterrey.
Además posee modalidades de entrega mismo día o siguiente, e incluso pedidos urgentes. En el caso de negocios, también poseen servicios dedicados para volúmenes amplios de envíos… ¡Y hasta transportan alimentos!
Y si te preguntas si se pueden realizar envíos de dimensiones considerables, te diremos que la caja más grande es de 50 centímetros de arista, lo que la hace bastante amplia para cualquier tipo de productos.
¿Por qué es necesario contar con un aliado así si tienes una e-shop? La respuesta es sencilla y creo que te quedará más clara si ves en Netflix un capítulo de Girlboss, la serie que narra las peripecias de Sophia Amoruso para construir desde cero, su tienda de ropa, Nasty Gal.
En el episodio 4 de la serie, Sophia ha instalado su primer negocio online en eBay y una novia le compra un vestido, mismo que debe ser entregado obviamente antes de la boda; por diversos avatares, Sophia debe ir a entregar personalmente el atuendo ¡el día de la boda!. Afortunadamente, después de muchas situaciones divertidas como que salga corriendo en bata, se le acabe la gasolina y deba vencer su fobia a cruzar puentes citadinos, logra llegar minutos antes de que la ceremonia comience.
Muchos se hubieran rendido pero ella amaba lo que hacía, su negocio online, y un pensamiento la impulsaba: los comentarios positivos de los clientes en internet propulsan ventas… los negativos, matan al negocio. Si tienes un e-commerce no te puedes dar el lujo de quedar mal con tus clientes. De allí la importancia de contar con un aliado fuerte en entregas para tu emprendimiento online.
Si logras tener un buen producto, generar un buen contenido, armar bien tu e-shop y asegurar un brazo sólido para paquetería, créeme, las posibilidades de éxito se multiplican exponencialmente.