Es ya un hecho. Steve Jobs presentó hoy el nuevo iPhone de Apple dentro del Macworld en San Francisco. El teléfono estará disponible a partir de Junio en los Estados Unidos y su precio será de $ 499 USD con 2 años de contrato.
El revolucionario gadget es un 3 en 1: teléfono móvil, iPod digital y device de comunicación internet. Todo en la palma de la mano. ¡Otra vez Apple!
En el mismo evento, Jobs hizo otros anuncios, como el lanzamiento de la Apple TV y alianzas con los gigantes Google y Yahoo.
Y si parece extraño que en un evento de Mac, las noticias estelares hayan sido de objetos ajenos a las computadoras, es porque entre líneas podemos leer una diversificación de la compañía de la manzana. Para confirmar esto, basta el anuncio de que la organización deja de llamarse Apple Computers Inc. y ahora será denominada simplemente Apple Inc.
Una estrategia completamente alejada del core business y enfocada hacia un crecimiento horizontal ¿dará esto buenos resultados? Al tiempo… Por lo pronto, y como buen diseñador, jurado religioso de Apple, en mi próximo cumpleaños que casualmente coincide con la fecha de comercialización, agradecería un iPhone.