¿Por qué no compras un iPhone? í‰sta parece ser la pregunta que Steve Jobs le lanzó al mundo, a pesar de haber colocado ya seis millones de unidades de su teléfono. La respuesta podría ser: por precio, simplemente.
De modo que la solución es un iPhone al doble de velocidad y a la mitad de precio; un iPhone que si bien no puede aún llegar a la base de la pirámide, se acerca; un iPhone que sacrifica exclusividad pero gana toneladas de mercado.
Así, el nuevo iPhone 3G «permitiendo conexiones mucho más rápidas a Internet que el iPhone original», en Estados Unidos se podrá conseguir a través de AT&T desde el 11 de julio y se venderá a ¡US$ 199 para el modelo de 8 gigabytes! y US$ 299 para el de 18 gigas.
Con este lanzamiento Apple se posiciona en el negocio de la telefonía celular con serias posibilidades de ser uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes a menos de dos años de habar lanzado su iPhone original, una conjunción perfecta de diseño y funcionalidad.
Un ejemplo de diversificación de mercado en búsqueda de las masas y de lo que significa ser un «genio» en toda la extensión de la palabra.