La lucha por el mercado de las tablets ya ha iniciado y aunque el iPad sea el top of mind, tan sólo es uno de los muchos protagonistas. En este contexto, Dell está lista para ingresar a la guerra con su nueva Dell Streak.
Ahora bien, ¿Puede realmente la Streak competir por mercado ante la iPad?
El iPad tiene una pantalla mucho más grande, 9,7 pulgadas en comparación con la de Dell de 5 pulgadas. La pantalla del iPad es también de más alta resolución 1024×768 píxeles en comparación con los 800×480 píxeles de Streak.
A primera vista, la iPad supera por mucho a su contrincante, sin embargo, Streak parece ser el punto medio entre una tableta y un smartphone, lo que pareciera colocarla en una categoría distante, un acierto si hablamos de marketing. ¿Por qué es esto? Simple, tiene cámara y soporta voz.
En cuanto a OS, el iPad ejecuta el mismo sistema operativo móvil del iPhone, aunque se ha ajustado para adaptarse a una pantalla más grande. Por el momento, no hay multitask, sin embargo, el navegador incorporado Safari es probablemente la mejor manera de acceder a la web desde un dispositivo móvil, incluso si se omite Flash; los modelos que se manejan son WiFi y 3G por una no tan módica diferencia. La Streak de Dell se ejecuta en una versión 1.6 de Android de Google, aunque se asegura que se podrá actualizar a Android 2.2 en este mismo año, lo que la volvería mucho más versatil y poderosa; tiene un procesador de 1 GHz Qualcomm Snapdragon y también se presenta en WiFi y 3G.
Ahora, los precios… la Streak se comercializará por 299.99 dólares con dos años de contrato con AT&T Inc, mientras que el precio subirá a 549.99 dólares sin el contrato. iPad, por su parte, arranca desde 499.00 USD y de allí hacia arriba dependiendo modelos.
¿Cuál es el veredicto? La Streak logra desmarcarse de iPad hacia otra categoría y aunque es menos fancy, es más barata y sus funcionalidades son bastante aceptables, lo cual la colocará en el mercado como un buen producto sustituto.
Dell dijo que comenzaría a tomar pedidos por Internet el martes. Veremos cómo evoluciona esta batalla.
Deja un comentario