Intensa mente 2 esconde un comercial de Apple ¡lo amarás! - Luis Maram

Intensa mente 2 esconde un comercial de Apple ¡lo amarás!

Intensa mente 2 esconde un comercial de Apple
Escrito por Luis Maram

Para muchas(os) pasará desparecibido, pero si amas el marketing amarás la escena.



La taquilla mundial se está rindiendo a los pies de Inside Out 2, mejor conocida en nuestros lares latinos como: Intensa mente 2. Vale la pena verla, por la cinta y porque Intensa mente 2 esconde un comercial de Apple… ¿lo sabías? Vamos por partes.

La película es una secuela encantadora y un recordatorio agridulce sobre la importancia de aceptar nuestros defectos.

Destaca su mensaje de que una persona completa está formada por todas las emociones; y muestra lo que sucede cuando la ansiedad domina sin control… llevándonos incluso a arriesgar nuestra esencia y valores más sagrados.

Intensa mente 2 esconde un comercial de Apple ¿dónde?

Más allá de lo atractiva que resulta como pieza cinematográfica, hay una escena que amarás, si estás relacionada(o) con el mundo del marketing o eres fan de Apple. ¿Cuál es este easter egg?

Se trata de un guiño al famoso comercial de Apple Macintosh de 1984, que a su vez era una referencia de la novela distópica de George Orwell «1984«.

El comercial de Apple, que está considerado un clásico en la historia de la publicidad, mostraba una sociedad distópica controlada por una figura omnipresente que hablaba a través de una pantalla gigante. En medio del discurso de este personaje, una joven entra en la sala y lanza un martillo a la pantalla, simbolizando la rebelión y la introducción del ordenador Apple Macintosh como una herramienta de libertad e individualidad.

En la película Intensa mente 2 (¡pequeño spoiler a continuación!), el personaje que representa a la Ansiedad aparece en una pantalla, justo como en el comercial, buscando controlar al resto de las emociones. Estas y otros personajes que la están mirando comienzan a rebelarse, hasta que una de ellas arroja una silla a la pantalla de manera idéntica al anuncio de Apple, simbolizando el momento en que Riley debe desafiar a sus propias ansiedades.

Intensa mente 2 esconde un comercial de Apple

Para la mayoría de la gente será solo una escena jocosa, pero para las y los amantes del marketing e incluso de Apple, la referencia será clara y merece una ovación. ¡Gran guiño de Disney Pixar!

Tres razones para ver Intensa mente 2

Impresionante animación: Pixar hace su magia una vez más con visuales deslumbrantes, no solo para nuestros ojos, sino para nuestra imaginación, permitiéndonos conocer gráficamente lo que sucede en la cabeza de Riley (y en general, de cualquier persona).

Una celebración de todas las emociones: Inside Out 2 nos recuerda que todas las emociones, incluso las «negativas», juegan un papel vital en nuestras vidas. Aprender a aceptarlas es la vía para ser más felices, integrales y saludables.

Montaña rusa emocional: Intensa mente 2 es la oportunidad de volver a departir con los personajes ya conocidos (por lo que hay mejores arcos emocionales), en una nueva aventura que ahora explora las complejidades del crecimiento y la socialización. ¡Una cinta para reír, llorar, sentir ansiedad, desagrado, miedo… furia… y mucho más!


Si quieres mantenerte al día con artículos como este, que explican a detalle cómo crear y comunicar marcas que inspiren a sus audiencias y desarrollen mejores conexiones y conversiones, puedes recibir los contenidos en la puerta de tu mail.

Y si necesitas servicios de creación de contenidos, una capacitación en marketing digital o una en marketing de reputación, o bien, asesoría para tu negocio échanos un grito. Amamos saber de ti.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.