¿Qué rayos es un smoothie? Según el nuevo gurú omnisapiente, Wikipedia, un smoothie (del inglés smooth: suave) es un batido de fruta preparado a base de trozos y zumos de frutas naturales, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos y hielo o helado… pero ¿Cómo decir esto en un producto de manera innovadora?
La respuesta está en el nuevo diseño de envases de Froosh, quienes prácticamente se dejaron de rodeos y explicaciones sobre su producto y de una manera muy colorida y con descriptivos de productos muy innovadores, nos presentan esta fantástica línea de empaques.
¿Cuándo han visto una bebida cuyo descriptivo sea «Nada de cosas malas. Cero. Nada de nada» ¡Es fantástico! ¿Cuándo han visto uno que en vez de dictar todos sus compenentes sólo diga «Ingredientes:Fruta» o que tenga un slogan con simil al dólar norteamericano haciendo uso de la frase «In Fruit We Trust.»
La extraordinaria paleta de colores, así como la suma de ingeniosos copys, seguro que le proporcionará una ventaja diferencial a este producto cuando se exhiba en anaquel. Sin duda alguna, un buen reforzamiento para los frentes en las góndolas de supermercado. Por si fuera poco, la bolsa en la que se entregan estas botellas dice «Fruta en camino.»
Un diseño de Pearlfisher de Reino Unido. Un brillante ejemplo de cómo, hoy en día, a pesar de vender commodities, el diseño, la innovación y el trabajo inteligente puede agregar valor a productos donde ya nadie piensa que lo tienen.