¿Creíste que el email marketing moriría con la llegada de las redes sociales? El vídeo con autoplay les da vida a tus envíos, mejorando la tasa de conversión por encima de las redes sociales. Te decimos cómo.
No es de extrañarnos que tras el boom de las redes sociales, se comenzará a especular sobre la extinción del email marketing, y que los vídeos que antes se veían en YouTube, ahora también se consumieran a través de estos medios, alcanzando los 4 mil millones de vídeos vistos al día.
Sin embargo, el email sigue siendo un medio de comunicación de alta demanda, ya que actualmente en el mundo existen alrededor de 3,7 mil millones de usuarios de email, y cada minuto 204 millones de emails son abiertos.
Lo genial de esto es que ya existe una plataforma digital, con la que podrás combinar todo el poder del vídeo, el email y las redes sociales, convirtiendo tus emails tradicionales en mensajes verdaderamente sorprendentes.
Viwom
Antes la única manera de enviar vídeos a través del email, era colocando imágenes estáticas con un botón de play, que redireccionaba a los usuarios a una landing page o a YouTube, esto debido a que existe una gran diversidad de softwares y dispositivos de correo electrónico, que hasta hace 4 años imposibilitaban la visualización de vídeos directamente en el email.
Viwom, es la única plataforma digital que permite crear campañas de vídeo email marketing, porque ha desarrollado una tecnología inteligente que incrusta vídeos en el cuerpo del email, reproduciéndose de forma automática cuando el email es abierto, sin tener que abandonar la bandeja de entrada para ver el vídeo.
El éxito de esta plataforma radica en que genera de manera automática, más de 20 formatos y resoluciones de vídeo, como MP4, WebM y OGG, incluyendo también 1 vídeo-GIF de alta calidad, que a los ojos de tus suscriptores, parecerá un vídeo sin sonido.
Estos formatos son entregados a los diferentes destinatarios, dependiendo del cliente de correo electrónico y dispositivo desde el que se abra el email.
Además de fusionar el vídeo con el email, esta plataforma también cuenta con la opción para añadir botones de redes sociales, para que tus destinatarios compartan tu vídeo.
Los 5 beneficios de enviar vídeo emails con autoplay
- Incrementa la tasa de conversión hasta un 50%
De acuerdo con el neuromarketing, los vídeos son una fuente transmisora de emociones, debido a que conectan de manera inmediata con la mente de los consumidores, facilitándoles el procesamiento y retención de la información, lo que desencadena la compra por impulso.
- Aumenta hasta un 280% la tasa de clicks
Clientes fuertes de diferentes sectores de la industria como turismo, moda, automoción, telecomunicaciones y aviación entre otros, han podido comprobar que el vídeo email con autoplay, incrementa la interacción de los destinatarios.
- Aumenta el recuerdo de tu marca en la mente de tus consumidores
Cuando el usuario está navegando en canales como YouTube o las redes sociales, se encuentra expuesto a un gran número de anuncios simultáneos de otras marcas, así como otros distractores, en cambio cuando se encuentran revisando su correo electrónico, lo hacen con un mayor nivel de concentración, y el único vídeo que visualice podría ser el de tu marca.
- Disminuye tu tasa de bajas
Una de las principales razones por la que los suscriptores solicitan su baja, es debido a que no encuentran interesante o relevante la información que reciben.
El vídeo email con autoplay además de sorprender a tus destinatarios y captar su atención, desde el momento que abren el email, también les hará querer seguir recibiéndolo, debido a que el vídeo es el contenido preferido de los cibernautas.
- Mejora tu imagen de marca
Los vídeos te pueden ayudar a impulsar tu identidad corporativa, conectar y compartir con tus consumidores, debido a que les estás enviando un contenido completamente original y entretenido.
3 razones para incrustar vídeos con autoplay en los emails
- La versatilidad de los vídeos:
Para el vídeo no existen límites, porque se puede incluir en las campañas de email marketing y en los emails transaccionales.
Imagina sorprender a tus nuevos suscriptores, con un vídeo de bienvenida en el que puedan ver todo lo que encontrarán en tus tiendas o página web.
- Publicidad positiva:
Muy por el contrario de lo que podrías creer, el vídeo email no es intrusivo ni resulta incómodo para las personas que lo reciben, debido a que tu destinatario es quien se ha suscrito para recibir información de tu marca, producto o servicio, y también es quien decide si abre o no el correo.
- La facilidad y rapidez:
La automatización ha alcanzado al vídeo email marketing, pues ahora para incrustar un vídeo con autoplay en el cuerpo del email, no necesitas ser un experto en HTML o destinarle gran parte de tu día a la creación de la campaña, sólo necesitas invertir 7 minutos de tu tiempo.
Para crear un vídeo email con autoplay:
- Crea una cuenta gratuita en www.viwomail.es
- En la barra de tareas selecciona “Crear campaña”
- Carga tu vídeo ya sea desde tu ordenador o utilizando una URL de YouTube.
- A continuación, la plataforma te entregará un código que deberás copiar y pegar en tu plantilla HTML.
- Carga la plantilla HTML y espera un par de minutos a que la plataforma procese la información.
- Añade la función Autoplay, para que tu vídeo se reproduzca automáticamente, y no te olvides de incluir los botones de redes sociales.
- ¡Listo!, ahora podrás descargar la plantilla con el vídeo incrustado y cargarla en la plataforma de tu ESP.
Como pudiste leer en este post, ahora conseguir más y mejores beneficios en tus campañas de email marketing, es muy fácil, rápido y económico, sólo tienes que elegir el vídeo que deseas enviar y Viwom hará el resto.
Deja un comentario