Se dice que la prueba ácida de todo diseñador son sus elecciones tipográficas. [tti link=» Twittea esta frase»]La prueba ácida de todo diseñador son sus elecciones tipográficas[/tti]
Yo agregaría que incluso, más allá de eso, es el poder lograr un diseño espectacular únicamente con tipografía. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en la siguiente campaña para Medicus, un sistema de «aseguramiento» médico de prepago. El objetivo era mostrar que los viajes conllevan riesgos y es mejor estar prevenidos ¿Cómo lograrlo? Integrando en el mismo viaje, la posibilidad de una enfermedad o accidente.
Para desarrollar el diseño, simplemente se tomaron nombres de diferentes destinos y mediante un buen contraste de color en las elecciones tipográficas, se llegó al objetivo, mostrando dos palabras en una, como Spain y Pain (España y Dolor) o Versailles e Ill (Versalles y Enfermedad).
El trabajo me recuerda a una campaña muy similar con fines turísticos para Rumania, ambos trabajos claros, objetivos, sólidos y en perfecta armonía. Gran muestra de diseño y publicidad.
Deja un comentario