Hace un par de días publiqué un post sobre la campaña Huevos que aparecía en Facebook. En él, planteaba mis dudas respecto a que fuera de Nike, debido a algunos puntos específicos.
Pues ese a tener un manejo gráfico que se aleja un poco de los tratamientos espectaculares de la marca deportiva, la campaña, de acuerdo con información obtenida ayer lunes, sí pertenece a Nike.
Si bien se trata de un buen aprovechamiento del momento por las circunstancias que nuestra selección ha estado viviendo, es una jugada que no deja de sorprender por parte de Nike, cuando Adidas es quien viste a la selección. Lo interesante sería ver si logran generar una serie de playeras u otros accesorios que pudieran arrebatarle un poco de terreno a la venta de jerseys oficiales a la marca de las tres franjas.
La campaña muestra en esta fase a Guillermo Ochoa, Giovani dos Santos, Gerardo Torrado y Carlos Vela, con una interpretación de lo que son «Huevos» en cada una de sus características. Al parecer, la segunda parte de la campaña será con Jonny Magallón, Israel Castro, Alberto Medina y Jose Antonio «Gringo» Castro. Por cierto, la campaña se llama «Movimiento.»
Sigue sin convencerme el diseño gráfico, especialmente el manejo tipográfico, que mantiene un espaciado entre letras demasiado estrecho y un logotipo terriblemente malo en lo que a tipografía se refiere.
Una apuesta al momento circunstancial, una jugada arriesgada pero al mismo tiempo interesante en cuanto a mercadotecnia y un diseño bastante regular… Veremos cómo evoluciona esto; creo que se puede catapultar o sepultar el día 12 de agosto.