Un simple corte en el dedo o un rasponazo en la rodilla podrían salvar la vida de alguien gracias a la idea innovadora que tuvieron Alberto Portas y Alfredo Adán en respuesta a un brief que les lanzó Graham Douglas, su profesor de Droga5 en la sede de Brooklyn de Miami Ad School.
Un caja de 16 tiritas cuesta 4$ y se pueden comprar en la web de Help.
En palabras de Alfredo y Alberto:
A. Portas y A. Adán: Nosotros cerramos portfolio en la escuela de Nueva York. Tuvimos la suerte que nos tocó un profesor que ya desde el principio nos transmitió muy buenas sensaciones. El primer día de clase nos dio una hoja con todos los posibles briefs a desarrollar y nosotros podíamos escoger el que quisiéramos. Nos fijamos en uno de los briefs que era para el Marrow Donor Program.
El brief nos pedía aumentar el número de donantes en el Registro Nacional de Médula Ósea de EEUU. Pensamos en hacer un kit de tiritas a través del cual los interesados enviarán una muestra de sangre al registro de donantes y, de esta manera, quedarían inscritos. En caso de que fueran donantes compatibles Marrow Donor se pondría en contacto con ellos. De esta forma, tan sencilla y sin pedir dinero, lograríamos salvar vidas.
Le llevamos la idea y le encantó. En el brief ponía que si sacábamos una buena idea, él haría todo lo posible para que saliera adelante… así que fue dicho y hecho… todo el proceso ha sido lento pero él en todo momento nos mantuvo informados. Primero nos dijo que estaba buscando algún laboratorio/marca que se quisiera implicar en el proyecto. Entonces Graham consiguió contactar con Help, que es una marca de medicamentos que se venden principalmente en Remedies, y preparó una presentación de la idea.
Nosotros le preparamos unas visualizaciones para la presentación final. Luego fueron viendo la viabilidad de la idea, costes de producción, certificados sanitarios… todo esto fue lento. Más tarde nos envió el diseño del packaging y ya nos dijo que estaban produciendo 5000 cajas. Esas cajas se repartieron el pasado lunes en las Ted Conferences (dentro de las gift bags), y nos dijo que intentarían hacer todo el ruido que pudieran para salir en los medios y generar PR. Al final nuestra idea salió a la luz, Graham se implicó porque él también vio que nosotros estábamos motivados con la idea y que trabajamos duro para que saliera adelante. Queremos darle las gracias desde aquí por su ayuda.
Muy bien!