¿Tenemos diarios imparciales o tenemos pasquines de izquierda y derecha?Para los señores de La Jornada, las acciones del gobierno en Oaxaca fueron un cruento desalojo y una toma violenta. Para los de Reforma fue la recuperación de la Cd. de Oaxaca y la PFP sufrió por sus propios errores pero también por la resistencia de la APPO.
Así, es difícil creer que tenemos diarios imparciales en México.
Ya lo comento anteriormente, los genios se contestan solos, y no está por demás reflexionar sobre lo sucedido en Oaxaca, estoy de acuerdo con el uso de la fuerza contra aquellos que en el caso de la APPO se negaban a díalogar.
Y también, no hay imparcialidad en los MEDIOS mexicanos, todos están sumergidos en oceano del interos personal, de vender más y que el tiraje de estos periodicos sea cada vez mayor al de la competencía vendiendo una noticia que va a sonar por meses, unos dos meses más.
Pero también, pongamonos a reflexionar sobre aquellos que por la libre expresion han caido con la nota en la mano, o han estado a punto de hacerlo como el Sr. Ricardo Rocha, cuando estuvo a punto de ser linchado, nadie, ni los mismos medios opinaron algo al respecto, o cuando un compañero periodísta o comunicologo tiene que decir algo y es asesinado, ahí, justo en ese momento, es cuando muchos doblan sus manitas y prefieren callarse, pero son buenísimos para quejarse de la ley televisa.
Así que no es justo que los titulares de periodícos de indoles derechistas o izquierdistas quieran hacer millones de pesos con al venta de periodicos con una nota sobre algo que ya se venía venir. Adem´s sería una utopía tener un medio totalmente Ecleptico.
sibre el último parráfo que escribí, en la frase «ya se venia venir», quise decir «Veía venir»… los dedos me traicionan ultimamente.
Pues sí… Yo también estoy de acuerdo con la entrada de la PFP, aunque también me gustaría que removieran al «gobernador» quien no ha mostrado el menor tacto político.
Y respecto de los diarios, creo que es como la anocdota de un periodista que pertenecía a algún regimen dictatorial socialista… En una competencia de 3 corredores, el representante de su país quedo en 3ero, sin embargo el del país enemigo (digamos los gringos) quedo en 2o. Entonces el periodista redacto su nota así: Nuestro competidor llega en 3ero, el norteamericano es penúltimo…
Nada es derecha, nada es izquierda… todo es del color del diario que se lee.