La geolocalización está cambiando dramáticamente no solo la forma de hacer negocios o cómo nos desplazamos sino hasta la gente con la que interactuamos. Nos escriben nuestros amigos de Happn, una app para conocer personas no desde lugares remotos, sino frente a frente.
¿Te ha pasado que ves a un chico guapo caminando por la calle y te dan ganas de alcanzarlo y preguntarle cómo se llama, pero te mueres de pena? ¿O ver una chica atractiva en un antro que está acompañada de sus amigos y te quedas con ganas de hablarle por temor a que alguno de ellos sea su novio? Nunca falta que cruzas miradas con un chico en el restaurante, ese al que vas a comer con tus papás, y por más que te echó el ojo te quedaste con las ganas de pasarte a su mesa porque estás en plena convivencia familiar. Típico que vas de viaje y te cruzas con la chica de tu vida, pero te entró el pánico porque no sabes hablar francés y no sabes si te entenderá y te quedaste con las ganas de conocerla.
Sí, todos hemos sido flechados por alguien a quien el destino nos puso en el camino y nos tuvimos que quedar con las ganas de saber cómo se llama, dónde vive, si está soltero y disponible para salir con nosotros. Por lo general estas personas forman parte de nuestras vidas por pequeños instantes, para luego desaparecer.
¿Pero qué pasaría si echáramos mano de la tecnología para darle una ayudadita al destino? Fue así como nació Happn hace casi dos años en París, Francia, con la idea de ofrecer una segunda oportunidad a las personas de descubrir y encontrar a todos esos desconocidos con los que nos hemos topado alguna vez.
A través de la geolocalización del teléfono celular esta app conecta a las personas en el mismo instante en el que se cruzan, ofreciendo la oportunidad de iniciar una conversación dando un “like” en secreto a la otra persona, y en caso de que éste sea recíproco se generará un “crush” que habilitará el chat. También ofrece la posibilidad de enviar un “saludo” para llamar la atención de alguien. Para las mujeres es gratuito contactar, mientras que para los hombres existe un cobro para enviar más de un saludo a la vez.
Happn fue creado por Fabien y Antony Cohen y Didier Rappaport en Francia y ya cuenta con 1,7 millones de miembros. La aplicación se puede descargar gratis en App o Play Store.