Niche publica algunos resultados de una encuesta realizada a 7.000 estudiantes de highschool en los Estados Unidos, a quienes se les preguntó por las aplicaciones y los servicios que utilizan. Aquí los resultados.
Como puede verse en la gráfica, Instagram es la red donde los jóvenes están más enganchados; Facebook la que más utilizan diariamente y YouTube la de uso más extendido. No es ninguna sorpresa, por supuesto; sin embargo llama la atención el buen lugar de Pandora, y en lo que tampoco es de admirarse, Twitter y Snapchat también lucen cómodos.
Frecuencia de uso de las apps
En esta segunda gráfica se ve también que los teenagers en cuanto a su frecuencia de uso son más proclives a Facebook que a cualquier otra red; le siguen Instagram y Twitter; Google+ increíblemente le pisa los talones a esta última, seguida de Pinterest y Vine… Muy atrás está Linkedin, lo cual es comprensible e incluso le fortalece su posicionamiento como una red adulta, netamente profesional y muy alejada del ocio; y la que debiera preocuparse es Foursquare que prácticamente parece que muere.