Como siempre, National Geographic Channel, genera una extraordinaria publicidad para una de sus semanas televisivas; en esta ocasión, para la Semana de Artes Marciales.
El Marketing lo realizó en tres partes:
1) Un BTL PressKit constituído por un ladrillo, información y una cinta negra, retando al usuario a utilizarla, romper el ladrillo y sentirse como un verdadero maestro de las artes marciales.
2) Para el consumidor final se generó una espléndida guerrilla, en la que se amarraron 150 cintas negras en postes y árboles de la ciudad, sosteniendo folletos ilustrativos.
3) También como guerrilla, se enviaron equipos de dos combatientes a las calles para que ilustraran con demostraciones entre ellos y, a través de folletos que repartía un tercero, por qué es importante aprender artes marciales. Los flyers también invitaban a los consumidores a visitar el sitio de Wilkinson, patrocinador de la semana, y ganar un concurso.
Un trabajo contundente y eficaz utilizando únicamente marketing below the line. Lo curioso es que el marketing se haya hecho para un medio masivo. Muy interesante.
Agencia:Torke Stunt, Portugal
Fuente:Invisible Red