Icono del sitio Luis Maram

Cómo vender una cerveza usando graffiti… de musgo

¿Cómo impactar y dar a conocer los valores de una marca usando 100 kilos de musgo? ¿Cómo mantener cautivo al espectador en este mundo globalizado y desbordante de mensajes? la cerveza alemana Beck’s lo logró usando mucha creatividad, y un método de poco conocido de graffiti.


El objetivo era diferenciarse y comunicar que Beck’s es una cerveza hecha con ingredientes naturales para gente de mente abierta, un mensaje que muchas otras marcas de cerveza ya han usado. Por lo tanto, la agencia Lowe Swing Communications se concentró en los valores de la empresa (independencia, juventud, creación de tendencias) y los plasmó a lo largo de cuatro semanas en un graffiti de musgo colocado en la capital búlgara.

Después de este tiempo, el musgo cubrió una gran parte del espacio, formando una botella de cerveza acompañada por la frase «Elaborada solamente con ingredientes naturales y una mente abierta», para solo al final, incorporar el nombre de Beck’s. El resultado es impresionante aún en fotografía.

Lo mejor de todo es que la materia prima fue reusable: el musgo se plantó de nuevo en un parque nacional… por lo que incluso se logró darle un valor añadido de green marketing, lo que recuerda un poco la activación de Coca-Cola en su billboard para atrapar CO2.

En estos tiempos de marketing excesivo, para seducir al espectador, para mantenerlo cautivo, hace falta imaginación, no dinero. [tti link=» Twittea esta frase»]Para seducir al espectador, para mantenerlo cautivo, hace falta imaginación, no dinero.[/tti]

Salir de la versión móvil